La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia grado III y plasma rico en plaquetas

Hola Doctor. Me diagnosticaron condromalacia grado III tengo 41 años y me están recomendando aplicarme PLASMA RICO EN PLAQUETAS. ¿Eso me puede ayudar o solo aliviar a corto plazo?

Es una buena solución para su problema, con posibilidad de una buena recuperación funcional a largo plazo, apoyado siempre, en realización de ejercicios isométricos y de fortalecimiento, evitando aquellos que produzcan sobrecarga sobre dicha articulación.

Pregunta sobre fractura de rótula

Hola doctor, saludos cordiales. Quisiera que me ayude con una incógnita. Tuve un accidente en moto y se me fracturó la rótula derecha y me operaron colocándome en la rótula un alambre de luque pero la hinchazón en mi rodilla solo ha bajado un 50 % el resto no baja por más que he tomado muchos analgan de 1 g. Quisiera saber si es normal la hinchazón y hasta cuándo tendré que esperar. También siento que el alambre me molesta al flexionar.

Nos falta un dato importante como es la fecha del accidente. Como normal general, es normal que la rodilla después de una cirugía pueda permanecer inflamada durante varios meses. Así mismo, una vez consolidada la fractura, si nota molestia tipo pinchazos, se podría valorar proceder a la retirada del alambre que se usó para la fijación.

Pregunta sobre ciclismos y problemas en la rótula

Buen día doctor, soy ciclista y esta semana después de un entrenamiento de 115km aquí en Puno – Perú situado 3820msnm, llegando a casa después del entrenamiento todo normal, el problema vino después, por la noche cuando volví a montar otra bicicleta de paseo para ir a comprar algo al mercado sentí como me dolía detrás de la rotula o en medio del fémur y tibia no estoy seguro, pero al día siguiente normal no me duele al caminar solo en esfuerzos más intensos. ¿Qué puedo tener y cómo puedo curarlo?

Le recomiendo sea explorado por un especialista ya que entre otros diagnósticos, puede tratarse de una osteocondritis y si continúa realizando esfuerzos puede agravar dicha lesión.