La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia grado II

Buenos días doctor. Me gustaría saber qué pasos debo seguir puesto que en octubre 2015 me diagnosticaron condromalacia grado II a nivel de la patela y amputación del borde libre del cuerpo del menisco interno, de aspecto degenerativo. Hasta la fecha no he tenido más molestias y he seguido jugando al fútbol hasta que hace un mes y medio aumentó el dolor y decidí dejar de jugar. A día de hoy, sobre todo por las mañanas, tengo un dolor muy fuerte en la parte externa de la rodilla y molestias por la parte de atrás. ¿Qué me recomienda hacer?

En la actualidad presenta en cuadro sintomático, que sería necesario valorarlo en consulta, antes de tomar una decisión terapéutica a seguir. Por una parte tiene una lesión por condropatía rotuliana grado II que sería subsidiaria de un tratamiento conservador y, por otra parte, tiene una lesión meniscal que podría requerir bien un tratamiento conservador o tratamiento quirúrgico.

Pregunta sobre condromalacia de nivel III

Buenos días. Tengo condromalacia de nivel III en las rodillas después de dos inyecciones en cada rodilla de ácido alhuriónico y 3 de plasma en cada rodilla, espaciadas por 15 días, ¿En cuánto tiempo se vuelven a poner y en qué cantidad? Gracias

Buenos días. El tiempo para volver a repetir tratamientos intraarticulares que nos indica en rodilla, dependerá de resultados y evolución clínica que presente. Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden repetir entre 6 meses-1 año, si fuesen necesarias. Las inyecciones de Plasma rico en plaquetas, no hay unas pautas establecidas, quedando supeditado a evolución clínica y valoración por especialista.

Pregunta sobre tratamiento de Condropatía rotuliana

Muy buenos días, me gustaría que me recomendaran algún tratamiento, si es que lo hay, para aliviar y ayudar a regenerar o ayudar a que las articulaciones se curen o dejen de doler. Tengo 46 años, he hecho bastante variedad de deportes y últimamente estaba haciendo mountain bike pero en modo cuarentón, vamos nada de cuestas ni saltos ni muchos kilómetros, el problema es que me encanta salir al campo en bici. Hace unos meses me han detectado condromalacia rotuliana grado II y me he han hecho desde masajes, magnetoterapia, los parches de electrodos e incluso me he comprado un electro estimulador para ponérmelo en modo tens, he tomado varios productos incluso me han hecho una especie de receta para un producto que se llama condroicare pero comparándolo con otros el precio calidad se dispara un poco. Me gustaría en la medida de lo posible que me pudieran aconsejar qué producto me vendría bien para mi lesión pues últimamente me estoy agobiando por no poder hacer nada. Muchas gracias y un saludo.

Buenos días. El tratamiento de Condropatía rotuliana no se basa solamente en la toma de un determinado medicamento, sino en un conjunto de medidas que van desde ejercicios de fortalecimiento muscular, evitar actividades que supongan una sobrecarga sobre cartílago rotuliano, medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, condroprotectores, tratamiento fisioterapéutico, inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico, Plasma rico en plaquetas, etc.