La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia femoropatelar

Buenos dias Doctor, hace 6 años me diagnosticaron condromalacia femoropatelar en ambas rodillas, he recibido fisioterapia, infiltraciones PRP y viscosuplementacion con suprahyal. Ha pasado un mes desde la última infiltración de suprahyal y he notado mejoría de un 50%, menos de lo que esperaba. El médico me recomendó que practicara natación y ejercicios isométricos para ver si se reduce el dolor y sino se reducen las molestias la opción sería la artroscopia. Necesito saber los pros y contras de la cirugía pues sé de personas que después de haberse realizado una artoscopia siguen con molestias. Gracias.

El tiempo normal de recuperación tras una meniscectomía para la actividad diaria es alrededor de 4-6 semanas. Para la actividad deportiva puede alargarse un poco más. La vuelta a la actividad deportiva debe ser progresiva y no jugar partidos hasta que haya conseguido rehabilitar la rodilla por completo.

Pregunta sobre condropatia grado III y tratamientos

Hola buenas tardes, me realizaron una artroscopia de rodilla del cuerno interior y me quitaron un trozo del menisco y condropatia grado 3. Llevo 5 semanas de evolución con muy buenas sensaciones, llevo ya 20 sesiones de rehabilitación con electroestimulación y drenaje. Mi pregunta es cuándo sabría si estoy preparado para jugar al padel aficionado y qué ejercicios son recomendados para este deporte, entreno 1 hora por día cuádriceps, elíptica y bici en sala. Esta semana jugué 1:30 un partido de padel y al día siguiente sentía irritación, ¿qué debo hacer en este caso ? Muchas gracias. Saludos.

Según me indica, ha realizado un tratamiento conservador bastante completo sin obtener mejoría de su patología, por lo que creo que puede estar indicado el tratamiento quirúrgico. Existen diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de varios factores (edad, tipo de condropatía, etc..). Le recomiendo que hable con su traumatólogo para que le explica qué técnica le va a realizar y qué posibilidades de mejoría cabe esperar.

Pregunta sobre condropatía rotuliana y factores de crecimiento

Buenos días. Sufro de condropatía rotuliana en ambas rodillas, pero he comenzado el tratamiento de la izquierda. Lo primero fue potenciar cuadriceps y rehabilitación pero tuve que dejarlo por falta de mejoría. Después me realizaron una artroscopia en la que se liberó el alerón rotuliano y se limó la rótula y demás. Después de 3 meses la rodilla sigue sin recuperarse, se bloquea, falla y hay pérdida de fuerza y limitación al levantarla en el aire. Ahora lo achacan todo al tendón rotuliano y quieren ponerme factores de crecimiento. ¿Son recomendables en mi caso? Un saludo y gracias

Después de leer su pregunta, entiendo que los factores de crecimiento se los quieren aplicar a nivel del tendón rotuliano. Si se ha demostrado que existe una tendinopatía, sobre todo si es de carácter crónico, puede ser efectivamente una buena opción terapéutica.