La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia y ejercicios isométricos

En los ejercicios isométricos de cuádriceps para una condromalacia, ¿siempre se hacen sin lastre, o en cuanto se pueda se debe ir poniendo algo de lastre en el tobillo para fortalecer dicho cuádriceps? Entiendo que si siempre se hacen sin lastre el músculo no avanza, ¿es así o sería perjudicial colocarse lastre en el tobillo? Es que no tengo claro si siempre hay que hacerlos sin peso o en cuanto se pueda ir aumentando lastre poco a poco para potenciar. Gracias.

Buenos días. Se pueden realizar con lastre, siempre de forma progresiva y con control del gesto.

Pregunta sobre condromalacia y fútbol

Hola doctor. Me hicieron una resonancia porque me empecé a tener un dolor en la cara externa de la rodilla bajando cuestas. La resonancia dice que tengo una leve condromalacia en el cóndilo femoral externo y en patera. Juego al fútbol y estoy operado del LCA de esa misma rodilla, ¿cree que podré seguir jugando?, porque el dolor no se me quita del todo.

Buenos días. Dada la suma de patologías que presenta (condropatía, LCA), es fundamental realizar un buen trabajo de prevención en miembros inferiores. Poder seguir jugando va a depender del nivel al que juegue, del control de la evolución de la lesión del cartílago y del trabajo antes comentado de MMII.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y ácido hialurónico

Hola. Estoy diagnosticada de condromalacia rotuliana grado IV desde hace ya dos años. Me han inyectado 2 veces ácido hialurónico. El dolor no se me quita y la rodilla cada vez falla más. He estado haciendo rehabilitación pero no me ha servido para mucho. Lo más probable es que me tengan que operar, ¿qué tipo de operación seria?, ¿hay alguna otra alternativa?

Sería importante saber su edad para valorar qué tipo de cirugía podría estar indicado y valorar otros factores como alineación rotuliana, eje de MMII, posibles lesiones añadidas,etc . En cualquier caso un grado IV es una lesión severa y el tratamiento quirúrgico no garantiza la resolución del problema.