El Dr. González escribe en el Diario As sobre la lesión de Marcos Llorente.

El jugador tuvo que retirarse en el segundo tiempo del Clásico contra el Barcelona, por un fuerte dolor en la ingle izquierda. Los servicios médicos del club confirman una lesión de grado II de los aductores izquierdos.

Los aductores son músculos de fibras rápidas implicados tanto en el golpeo del balón, como en los giros, cambios de ritmo y dirección y en el pase. A este nivel, las lesiones se pueden producir en la unión músculo tendinosa o a nivel de la inserción, y casi siempre por un mecanismo indirecto de excesiva elongación.

El tratamiento que requiere esta lesión es casi siempre conservador, mediante reposo deportivo completo durante unos días y posterior tratamiento de fisioterapia e incluso empleando terapia biológica, mediante uso de las células del propio paciente.

El pronóstico en cuanto a tiempo, en una lesión de grado II, oscila entre 3 y 4 semanas. Sin embargo, en el caso del jugador madridista hay que considerar que recientemente ha sufrido una lesión en la misma zona, por lo que debemos ser prudentes y conservadores para evitar que esta lesión se perpetúe en el tiempo.

Consulta el artículo en el Diario AS: Una lesión para ser conservador.