La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre lesiones deportivas

Bune dia doctor, tengo un equipo de halteristas (pesistas) que terapia me recomendaria para su pronta recuperacion? hay ocaciones en las que se les hacen una bolas en algunas partes del cuerpo, normalmente en las pantorrillas y les tratamos con antiinflamatorios y masajes, habra un metodo mas rapido?

Lo primero es ver que tipo de suplementos alimenticios está tomando y luego determinar exactamente el tipo de lesión que desarrollan. Dependiendo de esas 2 cosas realizar un tratamiento u otro.

Pregunta sobre artroris en la rodilla

tengo 64 años y tengo mucha artrosis en mis rodillas, no tengo cartilogo y me dicen que si no mejoro con las inyecciones de acido tengo que ponerme protisis yo quisiera saver si yo que fuy perada de cancer de mama, fue una microcalcificacion mala, puedo aplicarme el tratamiento y si es muy caro hacerlo desde ya mucha gracias

Habría que saber como se encuentra de su patología de la mama y hace cuánto del diagnóstico.

buenas tardes dr.
me realizaron una resonancia magnetica de rodilla izquierda con el siguiente HALLAZGOS RADIOLOGICOS :
– rotura oblicua de cuerno posterior de menisco interno .
-lesion condral de 4,5 x 5 mm. de superficie con edema oseo subyacente.
-ausencia de liquido articular,lesiones ocupantes de espacio,quisticas o solidas a nivel de los tejidos blandos de la rodilla .
IMPRESION DIANOSTICA : rotura de cuerno posterior de menisco interno con lesion condral en condillo femoral interno y edema oseo me comenta el medico de la mutua que no se puede operar el menisco.
me han comentado de tratamiento de inyecciones de acido hialuronico o Plasma Rico en Factores de Crecimiento. que me recomedaria usted si
sto ultimo fuero lo adecuado.tengo 52 años .
muchas gracias. sr dr jose .un saludo

Con respecto a su patología meniscal ahora se intenta realizar una tratamiento conservador sin cirugía excepto que empiece a dar complicaciones con lo que de entrada no operar me parece muy acertado. En la lesión condral, el tratamiento conservador, no quirúrgico, es a base de ácido hialurónico o factores de crecimiento. El primero es un aceite que lubrifica la articulación para evitar el roce y con los factores de crecimiento intentamos que exista un grado de regeneración del cartílago. El edema óseo habría que tratarlo a base de magnetoterapia y fortalecimiento. En resumen, tratamiento conservador con rehabilitación y posiblemente más especifico con factores de crecimiento.