La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre artroscopia de rodilla

Buenos días Doctor. Mi pregunta es la siguiente, después de una artroscopia de rodilla ¿esa persona puede seguir bailando?.

La artroscopia es una técnica quirúrgica, poco invasiva, que se usa para intentar solucionar determinadas patologías de rodilla. Después de una artroscopia se puede realizar cualquier tipo de actividad. Las limitaciones podrían venir derivadas de la patología por la que se le ha realizado dicha intervención y resultados obtenidos.

Pregunta sobre lesión de slap

Me han diagnosticado lesión de slap en mi hombro izquierdo, y la solución que me dan es la artroscopia para la reinserción de la porción larga del bíceps. ¿Una alternativa a la cirugía sería un tratamiento con Factores de Crecimiento? ¿Podría valer?.

Desconozco su edad y el mecanismo por el que se le ha producido la lesión. Teóricamente y en determinados casos, podría ser una alternativa a la cirugía, aunque técnicamente, aplicar los factores de crecimiento, en el lugar de la lesión, sería difícil de realizar.

Pregunta sobre artroscopia en ambas rodillas

Hola Doctor. Tengo 44 años y a los 33 años me hicieron una artroscopia en ambas rodillas debido a fuertes dolores en ellas. Practico pesas. El traumatólogo que me hizo la artroscopia me dijo que no era artrosis, si no líquido sinovial en ambas rodillas y que eso no era ocasionado por las pesas. Anteriormente me hice una RM y salió inflamación del cóndilo. Han pasado unos años y el dolor continúa y me diagnosticaron condromalacia en ambas rodillas. Me suplemento con sulfatoglucasamina y me dicen que lo mío no tiene cura y ahora me harán otra artroscopia ambulatoria. ¿Me podrían beneficiar las infiltraciones con ácido hialurónico? ¿La nueva artroscopia me curará? ¿Debería realizarme otra RM o podría tratarme con factores de crecimiento? Muchas gracias Doctor.

Refiere que en estos últimos 11 años le han diagnosticado de sinovitis, edema oseo y condromalacia rotuliana en ambas rodillas. Antes de recomendarle algún tratamiento habría que valorarlo en consulta para poder determinar qué tipo de patología es la que en la actualidad le está ocasionando la sintomatología y procedimiento terapeútico a seguir.