La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Andrés Fernández contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta
Hace un año y medio me operaron del menisco externo y me sacaron un 70%. Me sigue doliendo y mi traumatólogo me diagnosticó síndrome post menisectomia, por lo que me dijo que me inyectara ácido hialurónico e hiciera kinesiología. El Doctor me lo inyectó hace una semana pero me sigue doliendo la rodilla y quizá un poco más que antes, ¿es normal eso?, ¿cuánto tarda el ácido en hacer efecto?

Respuesta

Buenos días. Al principio el ácido hialurónico puede aumentar la tensión articular y provocar dolor inicialmente. El efecto es variable. Depende del tipo de lesión y del tipo de ácido hialurónico utilizado. Puede variar entre 6-12 meses, y según el tipo utilizado puede ser necesario repetir la administración.

Consulta

Tengo operado ligamentos cruzados y meniscos, me diagnosticaron una artrosis grado 4 , un traumatólogo me marcó la prótesis de rodilla ya y otro me ofreció tratamiento con ácido hialurónico y no sé qué hacer, ¿qué me recomendaría usted?

Respuesta

Buenos días. No nos da un dato muy importante para tomar la decisión: su edad.  Dado que su artrosis es avanzada, el ácido hialurónico o factores de crecimiento pueden ser un tratamiento paliativo, pero el tratamiento definitivo será la prótesis. Como la prótesis tiene un tiempo de vida medio tras es cual es posible que necesite un recambio de prótesis, es aconsejable retrasar la cirugía el mayor tiempo posible.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Andrés Fernández | Centro Médico Deyre