La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Nicolás Miqueléiz contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Padezco de túnel carpiano y me recomendaron ácido hialurónico. Me gustaría saber que mejora obtendré. Gracias

Repuesta

Buenos días. El ácido hialurónico se usa principalmente en traumatología para tratar patología a nivel articular, con el fin de mejorar la viscoelasticidad de ésta, consiguiéndose una disminución de inflamación y dolor.

Sin embargo, no consideramos que sea una estrategia eficaz para tratar la patología que usted refiere.

Consulta

Mi Madre tiene 77 años, hace 15 años le colocaron prótesis en su rodilla izquierda y hace 12 años le pusieron prótesis en la rodilla derecha. Hoy tiene mucho dolor en la rodilla derecha la más reciente. Un médico me dijo que es posible inyectarle ácido hialurónico para disminuir el dolor, les pido de favor me digan si esto es posible, gracias.

Repuesta

Buenos días. No me indica el tipo de prótesis que tiene implantada su madre, por lo que no puedo indicarle si es factible realizar dicho tratamiento.

Lo más importante en este caso es realizar un estudio completo, para saber la causa que está produciendo dicho dolor, con el fin te poder tomar las medidas más adecuadas, que resuelvan el problema de fondo.

Consulta

Buenas Doctor, mi consulta es la siguiente: hace un mes sufrí una luxación de rótula, la cual me ha causado una rotura en el alerón rotuliano y en el ligamento interno, he estado un mes con inmovilizador, y me sigue doliendo. El traumatólogo me ha recomendado empezar ya con un fisioterapeuta e inyectar ácido hialurónico, pero sinceramente estoy bastante asustado, ¿me produciría mejora en el cicatrizado el ácido?

Respuesta

Buenos días. Tras el periodo de inmovilización, ahora lo más importante es realizar un trabajo de rehabilitación y fortalecimiento con el fin de estabilizar la rodilla, para evitar secuelas.

La inyección de ácido hialurónico mejora la viscoelasticidad articular, ayudándonos a disminuir inflamación y dolor. No existe ningún inconveniente para que se aplique dicho tratamiento.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Nicolás Miqueléiz | Centro Médico Deyre