El Dr. Giovanni Mazzocca contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre, en este caso sobre la infiltración de ácido hialurónico en caso de esguince del ligamento colateral interno.

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Consulta

Buenas tardes Dr. Hace dos meses me hice un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno. En la resonancia también me salió que tenía una incipiente condropatía patelar. El traumatólogo me ha dicho que me hace una infiltración de ácido hialurónico, pero el fisioterapeuta y otra traumatóloga me dicen que primero deje que se cure la lesión del ligamento y, sólo después, me haga la infiltración, ya que si no, el ligamento me cicatrizará con el ácido hialurónico en lugar de generar él el nuevo tejido. No sé cuál de las dos opciones puede resultar mejor, ¿podrían ayudarme? Gracias.

Respuesta

El acido hialuronico es un componente natural del liquido sinovial y en pequeña proporción de los tendones y ligamentos, por lo que una inyección intrarticular del mismo no tiene por que influir negativamente en la curación de la lesión del esguince del ligamento colateral interno, tomando en cuenta que el ligamento colateral interno es una estructura extra capsular.

Dr. Giovanni Mazzocca | Centro Médico Deyre